Escritores venezolanos. Conversando y Escribiendo

Este Blog es para unir a un grupo de escritores Venezolanos que quieren compartir sus experiencias, impresiones y escritos. Somos un equipo. Somos amigos. Somos Creativos. Somos escritores.

jueves, 8 de noviembre de 2007

Nueva Sección en Nuestro Blog.

Queridos amigos:

Cuando estudiábamos en el ICREA y Luis nos enviaba periódicamente sus “Gotas” de literatura escrita por mujeres, yo venía coleccionando “Citas” y pensaba compartirlas con ustedes. Como es frecuente, la idea se fue olvidando y ahora renació gracias a Liliana y nuestro blog.
Antes de enviarles la primera cita, siento la necesidad de contarles como llegué a ser coleccionista de palabras y de citas. Con seguridad saben que muchas personas coleccionan objetos de muy diverso tipo y valor, pero nadie sabe cuáles son los criterios para decidir que objetos coleccionar. El asunto es tan interesante, complejo y personal, que debe haber tratados sobre la manía del coleccionista y hasta provoca dedicarse a estudiar más profundamente el tema.
Pero volvamos a mi caso particular: en algún momento me surgió la necesidad de coleccionar algo que, sin embargo, no podía definir. Para orientarme empecé por pensar en los coleccionistas que conocía o sobre los cuales había leído. Así fueron surgiendo primero los más obvios: numismáticos, filatelistas, bibliófilos, coleccionistas de obras de arte, barajitas, conchas de animales marinos, discos, broches y prendedores, tarjetas telefónicas, banderines, emblemas, discos, bolígrafos, elefantes de vidrio o cerámica, mariposas, animales disecados, perros, gatos, automóviles, pipas, y un sin fin de objetos de la más variada gama. Después aparecieron los menos obvios: coleccionistas de agravios, de insultos (sin alusiones políticas), de enfermedades, de accidentes, de improperios, de chistes, de hombres (en el caso de las mujeres), de mujeres (en el caso de hombres) y hasta de…… vellos púbicos, según se dice que coleccionaba el Generalísimo Francisco de Miranda, el famoso “hijo de la panadera”. Pues bien, ante tantas posibilidades, mi problema se complicó mucho porque mi interés no encajaba en ninguna de esas categorías.
¿Ustedes se imaginan la mayúscula complicación que significa coleccionar mujeres? O lo costoso, complicado y antieconómico de coleccionar automóviles. En cuanto a vellos púbicos: ¿tienen alguna sugerencia de cómo iniciar y mantener tal colección sin ser un Generalísimo?
Así que cuando ya estaba a punto de abandonar el intento de hacerme coleccionista, tuve una súbita inspiración y recordé que desde niño tenía cuadernos donde anotaba citas literarias, humorísticas o de pensadores famosos. Fue entonces cuando decidí hacerme coleccionista de citas, que me evitaban las complicaciones de costo, ambientes especiales, grandes locales, soportes, aparatos, etc, imposibles de conseguir por el ciudadano común. Fui construyendo mi pequeña colección pero llegó el momento en que me sentí egoísta por guardarlas para mí mismo y por eso decidí compartirlas con ustedes.
Sólo reclamo el crédito de haberlas seleccionado, guardado, y ahora copiado, para los interesados. Advierto finalmente que la mayoría de las citas tienen autor y fuente reconocidos pero otras son tomadas de la prensa y otras fuentes poco confiables, por lo que no puedo dar fe de su autenticidad.

Para esta sección periódica, comenzaré con citas alusivas al escritor y sus fantasmas
.


Eleazar Casado.

1 comentario:

Unknown dijo...

Los felicito por haber llevado a cabo este proyecto de blog que les permite, tal vez me lo permita a mí también, desarrollar la energía generada en el curso de Expresión Creativa de la Fund. ICREA.
Escribir es un bálsamo y un dolor a la vez, ustedes lo están haciendo y logrando en este sitio que otros lo compartan. Participaré tanto como me sea posible y sigan adelante, este es el camino: escribir se aprende escribiendo, así como a amar se aprende amando.

Escritores Venezolanos Conversando y Escribiendo

!Bienvenidos a nuestro Blog!

Esta es nuestra ventana de Internet para que nos conozcan y conozcan nuestro escritos. Bienvenida su colaboración con sus comentarios, ideas, y escritos que quieran mostrar en nuestro blog.
Somos escritores venezolanos para el mundo.