Escritores venezolanos. Conversando y Escribiendo

Este Blog es para unir a un grupo de escritores Venezolanos que quieren compartir sus experiencias, impresiones y escritos. Somos un equipo. Somos amigos. Somos Creativos. Somos escritores.

sábado, 17 de noviembre de 2007

LA CITA DE HOY

“……… Además, tengo que revisar, revisar mucho. Y, sobretodo (sic) podar, podar mucho. Esa es la clave, según Pound. Podar, podar y podar. Y, de repente, aparece la palabra fresca y lozana… “

“…… Ay, cuanta ignominia se ha hecho con la palabra. No hoy, ni siquiera ayer. ¡Siempre! ¡Siempre la palabra ha sido descuidada! No hay rigor, no hay desvelo por la palabra. Se dice cualquier cosa. ¡Y cuánto se dice y cuán poco se está diciendo al mismo tiempo. Hay que decir lo máximo con lo mínimo de palabras.”

“…… porque me dieron la palabra. Se me dio la palabra, al igual que a todos los poetas. Y no me la merezco. Es por eso que trabajo tanto con ella, es por eso que vivo tanto con ella, para ver si obtengo su consentimiento algún día.”

“Uno la arma [se refiere a la palabra], uno arma los poetas, y quizá, solamente y siempre quizá, alcanza algo así como un sentido. Pero la verdad, querido amigo caraqueño, uno nunca alcanza nada. Yo creo que la idea de Goethe es buena: el que no puedas llegar nunca es lo que te hace grande. Vamos, escribir poesía no es un privilegio. Se puede ser poeta sin necesidad de haber escrito nada. Para mí, un pintor, Roberto Matta, es el más grande poeta de Chile. ¿Por qué? Porque en él está como en muy pocos la imaginación libérrima, está la gracia, el encanto.”

Gonzalo Rojas. Mi vida nunca sabrá de la muerte. Entrevista con Rubén Wisotzki. El Nacional, C1, 25.11.2001.

No hay comentarios:

Escritores Venezolanos Conversando y Escribiendo

!Bienvenidos a nuestro Blog!

Esta es nuestra ventana de Internet para que nos conozcan y conozcan nuestro escritos. Bienvenida su colaboración con sus comentarios, ideas, y escritos que quieran mostrar en nuestro blog.
Somos escritores venezolanos para el mundo.