Escritores venezolanos. Conversando y Escribiendo

Este Blog es para unir a un grupo de escritores Venezolanos que quieren compartir sus experiencias, impresiones y escritos. Somos un equipo. Somos amigos. Somos Creativos. Somos escritores.

miércoles, 6 de febrero de 2013

¿Cuantas semanas tenemos en esto?


Primera Entrega.                                                                               

Hoy día, somos cuatro vecinas  quienes salimos temprano en las mañanas en el mismo automóvil. Miranda, mi vecina más cercana gentilmente nos da el aventón hacia alguna zona más cercana a nuestros sitios de trabajo.

Al principio éramos tres: Miranda, Mayra y yo.

Mayra es una vecina que vive al final de la misma calle. La conocí por medio de Miranda quien ya le había dado la cola en algunas oportunidades. Digamos que, yo era, en ese entonces, el último chicharrón de la fiesta. Me incorporé al “club” en el mes de noviembre.

A las cinco y media de la mañana la verdad que no tengo muchos ánimos de conversar. Soy  del tipo de persona que se relaja, escucha música y se echa una dormidita en la parte de atrás del carro. Aunque el viajecito dura unos 10 minutos, lo único que me falta es ronronear como un gato y acurrucarme en el asiento de atrás.   
 

Miranda habla mas que una cotorra eléctrica y  le da por conversar a la velocidad de la luz a esa hora de la mañana.  Para mi representa un esfuerzo algo tormentoso tener que escuchar el monologo  de alguien que solo quiere hablar, hablar y hablar.

Cosas como, asentir con la cabeza, medio sonreír, y decir alguna que otra frase que dé a entender a la otra persona que la estas escuchando se me hace una tarea de locos a esa hora. Mis neuronas están aletargadas todavía. Por tanto, desde mi primer día de transporte insistí en ir en el asiento de atrás.
 

Un par de veces que Mayra dejó de ir le dije: “Te extrañé, me tocó ir adelante, jajajajajaja”

Mayra y yo nos quedamos en la misma parada del metro bus y desde allí ella llega directo a su trabajo mientras a mí me toca hacer dos trasbordos más.
                                                             


A veces no llegamos a tiempo y perdemos el metro bus. Otras veces llegamos antes y conocemos ciertos personajes que esperan junto con nosotras. Tenemos por ejemplo, a un grupito de tres señores mayores a los que Miranda les dice: “Los compañeritos”. Cuando llegamos a la parada y ellos no están, Miranda comenta: ¿…y los compañeritos dónde están? Tenemos el personaje llamado “La coleona”. Una chica de unos 20 años que el primer día preguntó si esa era la parada del metro y olímpicamente se puso de primera en la fila. Hay otra Señora mayor que directamente se coloca de primero por el privilegio que da la edad. Entre  la conversadera y las burlas solapadas que Mayra y yo hacemos de los personajes de nuestro entorno se nos pasan los minutos de espera mientras llega el metro bus.

El trayecto desde esa parada del Metro bus hasta que Mayra llega a su trabajo dura aproximadamente 15 minutos. Ese tiempo lo dedicamos a conversar sobre varios temas. Poco a poco hemos construido  una charla amena de intercambio de opiniones, ideas y aprender una de la otra de las distintas vivencias, lecturas e intereses que tenemos.

                    

Nos estábamos adaptando a la rutina hasta que…                   

                                                                                                   Continuará

Escritores Venezolanos Conversando y Escribiendo

!Bienvenidos a nuestro Blog!

Esta es nuestra ventana de Internet para que nos conozcan y conozcan nuestro escritos. Bienvenida su colaboración con sus comentarios, ideas, y escritos que quieran mostrar en nuestro blog.
Somos escritores venezolanos para el mundo.