Escritores venezolanos. Conversando y Escribiendo

Este Blog es para unir a un grupo de escritores Venezolanos que quieren compartir sus experiencias, impresiones y escritos. Somos un equipo. Somos amigos. Somos Creativos. Somos escritores.

miércoles, 30 de enero de 2008

CLASE E o F


Entraba en la camioneta para ir a chacaito, aquel hombre alto, moreno, con una “guardacamisa” mostrando las axilas sin afeitar.

-Échense pa’tras que hay salida por detrás- grito el chofer.

El hombre deslizaba sus manos por el pasamano aéreo que va a lo largo del vehículo

-Asco. Pensé yo.- Todo el tubo quedo manoseado por este carajo-.

Detrás de mi, una niña como de seis años jugaba con el sucio de las ventanas. Al mirar hacia la ventana donde estaba la niña, un chicle estaba pegado por la parte de afuera.

El hombre alto consiguió acomodo y sus brazos colgaban mostrando los pelos al aire. ¡Que espectáculo tan horroroso¡

En la siguiente parada, entró una chica, con sandalias y un atuendo que parecía un pijama de dormir. La gente se le quedó mirando pero nadie dijo nada.

Un señor mayor delante de mi descubrió en la carrocería del vehículo, un pedazo de pintura que se estaba despegando y le dió por jugar con el pedazo de pintura mientras se rascaba la cabeza con la otra mano.

Un tímido grito “la parada por favor” se oyó repentinamente. El conductor no escuchó hasta que comenzaron a gritar varias voces: ¡la parada!, ¡la parada!

-¡Estas sordo chico!, gritó alguien.

Un hombre gordo con un morral encima masculló al bajar: Ese cabeza e’ guevo.

El que estaba sentado a mi lado, se bajó en esa parada y en su lugar, se sentó un hombre que abría las piernas como si tuviera un repollo allá abajo.

-¡Que fastidio con estos tipos y sus piernas abiertotas! –pensé.
Siempre me toca una vaina de estas sentada a mi lado.

Al mediodía tenia un almuerzo con una amiga. Esperaba que llegara el ascensor a mi piso.
Cuando llegó, vi dentro del elevador, un hombre que tenía una mano apoyada en la puerta del ascensor. Cuando la puerta cerró siguió apoyando la mano en la puerta, con la palma completamente abierta. Pensaba yo, que no había visto ningún ejecutivo que tocara paredes, ni ventanas, ni puertas del ascensor.

-Es la cultura del contacto de las manos con todo, todo el tiempo-pensé.

Mientras almorzaba con mi amiga, me contaba que en su empresa-una cadena de productos farmacéuticos-clasificaba a los clientes por clases de consumidor.

Desde la clase A hasta la F. -me comentaba ella.

-¿Y como es eso? Le pregunté.

Bueno, con la inflación y la emigración de profesionales y gente con dinero al exterior, las clases Ay B, prácticamente no existen. Quedan de la C en adelante. Antes existían la clase A,B y C. Las dos primeras desaparecieron y surgieron las clases D,E,F. Ahora la clase C que antes era la de menores recursos es la de mayores recursos. Imagínate cómo ha decaído el poder adquisitivo del venezolano.

-Explícame más eso de las clases.- le pedí a mi amiga.

Ella se enfrascó en una detallada explicación de hábitos de consumo, artículos que mas compran, hábitos de alimentación y otras variables de medición.

Entonces le pregunté.

-¿No han clasificado ustedes a un sector de la población que toca todo?
Yo la llamaría “la clase del toqueteo”. Hacen lo posible por entrar en contacto con paredes, ventanas, puertas, mugre, basura, objetos, estructuras y cosas que se encuentran en la calle, asi como autobuses, camionetas y ascensores.

-Bueno, no sabría decirte, no había escuchado nada de eso. –me respondió.

-Ah! dijo ella un momento después, por lo que me dices deben ser la clase E o la F.

-Espero que sea la clase E para no sentir que estoy tocando fondo.- le comenté.
La clase F entonces es la más pobre y de muchos menores recursos que el resto ¿no?

-Si, así es. –Me contestó.

Después del trabajo me tocaba hacer la cola para tomar la camioneta de regreso a mi casa. Delante de mí, un señor jugaba con un pegoste de sucio que estaba en la rueda de una de las camionetas.

-Me dije: Pensar que la diferencia entre E y F es una sola rayita…

¿Será que la F no solo lo toca sino que se lo come?

No hay comentarios:

Escritores Venezolanos Conversando y Escribiendo

!Bienvenidos a nuestro Blog!

Esta es nuestra ventana de Internet para que nos conozcan y conozcan nuestro escritos. Bienvenida su colaboración con sus comentarios, ideas, y escritos que quieran mostrar en nuestro blog.
Somos escritores venezolanos para el mundo.