Escritores venezolanos. Conversando y Escribiendo

Este Blog es para unir a un grupo de escritores Venezolanos que quieren compartir sus experiencias, impresiones y escritos. Somos un equipo. Somos amigos. Somos Creativos. Somos escritores.

sábado, 20 de junio de 2009

Venezuela Viva



Para el sábado 20 y domingo 21 de junio, el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV) será tomada por la agrupación 'Venezuela Viva' que desde una particular óptica, relata distintos episodios de nuestra historia: Desde la llegada de los españoles, pasando por las batallas de independencia, hasta la vibrante vida citadina de la Caracas contemporánea.




Copia y pega este link y tendras un adelanto del espectaculo:
http://clientes.centronet.com.ve/venezuelaviva/index2.html


Bajo la dirección artística de Carolina Lizarraga, la dirección musical del tecladista César Orozco y la dirección de danza de la reconocida bailarina y coreógrafa Daniela Tugues, quien también baila en el montaje, la agrupación reunirá a más de 40 artistas en escena, incluyendo a 30 integrantes de la Compañía de Baile Las Lizarraga y como invitados especiales actuará la agrupación de bailadores de Barinas Fundaca; reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias.

Asimismo, se contará con la participación de los músicos de la banda integrada por Carlos 'Metralleta' Orozco, en el arpa; Edward Ramírez, en el cuatro; Rodner Padilla, en el bajo; Lester Paredes, en la bandola y flauta; Juan Carlos Páez y Jorge Daher, en la voz; Caryasenri Orozco, en la maracas; Carlos Romero, en la batería; Zamira Briceño, en el violín y César Orozco, en los teclados. La reconocida actriz de teatro Marisol Matheus tendrá una participación especial.

"Es un viaje que narra el nacimiento del mestizaje en esta tierra de gracia, la lucha por nuestra independencia y la consolidación de nuestra identidad. El espectador se ve envuelto por una combinación seductoramente versátil de música, canto, baile, video, narración, vestuario e iluminación, llena de energía y colorido tropical bajo un mensaje de convergencia y pluralidad cultural", manifestó Lizarraga.

La historia irá acompañada por la narración de textos poéticos relacionados con cada etapa. El aporte de una variada composición de videos en pantallas simultáneas sumerge al público en una mágica atmósfera que lo transporta ágilmente por los diferentes acontecimientos históricos y por espectaculares parajes de la geografía venezolana.

Fastuosos vestuarios y un impecable diseño de iluminación complementan esta sensación de convergencia cultural que se llevará a cabo a las 7:00 de la noche (20 de junio) y a las 5:00 de la tarde (21 de junio), reseña una nota de prensa.

Lizarraga enfatizó que, todos los elementos interconectados por una música vibrante de inspiración criolla y proyección contemporánea, junto a creativas coreografías que combinan la energía tropical con la pasión de diversos géneros dancísticos, dan como resultado una innovadora y seductora propuesta para guiar hacia nuevos y emocionantes horizontes.

Las entradas para "Venezuela Viva – El musical" tienen un precio que oscila entre Bs. 90 y Bs. 250 y están a la venta en Tiendas Esperanto, en mipunto.com y en las Taquillas del Aula Magna de la UCV.

No hay comentarios:

Escritores Venezolanos Conversando y Escribiendo

!Bienvenidos a nuestro Blog!

Esta es nuestra ventana de Internet para que nos conozcan y conozcan nuestro escritos. Bienvenida su colaboración con sus comentarios, ideas, y escritos que quieran mostrar en nuestro blog.
Somos escritores venezolanos para el mundo.