Escritores venezolanos. Conversando y Escribiendo

Este Blog es para unir a un grupo de escritores Venezolanos que quieren compartir sus experiencias, impresiones y escritos. Somos un equipo. Somos amigos. Somos Creativos. Somos escritores.

miércoles, 24 de junio de 2009

Feria Iberoamericana de Arte 2009



La Feria Iberoamericana de Arte (FIA) abre sus puertas al público con la gala inaugural que tendrá lugar el próximo miércoles 24 de junio a las 8:00 p.m., en el Hotel Tamanaco de Caracas, a beneficio de la Asociación de Damas Salesianas.


Una impresionante y diversa exhibición de los artistas consagrados, los nuevos exponentes y las figuras emergentes en las artes visuales de gran parte del mundo, se congregarán en los 3.000 metros cuadrados dispuestos en los dos niveles del hotel Tamanaco Intercontinental, para ofrecer en su XVIII Edición las más diversas expresiones que en pintura, escultura, obra gráfica, ensamblajes, fotografías y medios tecnológicos traen a Caracas más de 35 galerías de Colombia, México, Argentina, Estados Unidos y Venezuela, temporada artística que este año cuenta con el patrocinio de la Alcaldía de Baruta, Supercable, Diageo y su producto Etiqueta Negra, Banco Mercantil y BBVA Banco Provincial.


Cabe destacar la decidida participación de galerías e instituciones vinculadas a la acción cultural que año a año se suman a este proyecto que busca promover más allá de la exhibición y vínculos con el coleccionista y el público en general, una reflexión del discurso plástico y estético de nuestros tiempos, en una de las ferias más prestigiosas del continente.

Por Venezuela estarán presentes más de 20 Galerías en esta edición de la FIA, además de la Fundación Mercantil, la Colección Patricia Phelps de Cisneros, Fundación Banco Canarias, Fundación Provincial y el Banco Espirito Santo.


La FIA rendirá homenaje al escultor venezolano nacido en Polonia, Harry Abend, Premio Nacional de Escultura en 1963, poseedor de reconocida trayectoria con sus esculturas en madera, sus vaciados en concreto y bronce y sus elementos arquitectónicos que a gran escala ha proyectado en edificios tan importantes como el Teatro Teresa Carreño y la Unión Israelita. Como artista invitado viene a Caracas con más de 12 piezas al óleo y un video instalación, uno de los artistas más polifacéticos en la escena contemporánea.


El artista visual mexicano Carlos Amorales, se sirve de iconos de la sociedad de hoy y de productos de las industrias mediáticas del espectáculo para usarlos de manera interactiva con su irónica y humorística visión de nuestra cultura. Asimismo la Temporada Fia, que se extiende de junio a septiembre, contempla la realización del VII Encuentro de Fotografía con la exposición de maquetas y fotografías concebidas por el arquitecto Nikolajs Sidorkovs sobre “Los cines en la vía del entretenimiento en Caracas”, a partir del próximo 10 de junio y hasta el 29 de agosto, en la Sala de exposiciones de la Fundación Provincial, ubicada en La Castellana.


Pasado el encuentro ferial en el Tamanaco del 24 al 29 de junio se proyecta hacia el siguiente mes, el domingo 19 de julio, la apertura del Salón Supercable Jóvenes con Fia/XII Edición, cuyo concepto desarrollado por el curador Gerado Zavarce para la muestra expositiva titulada “En la vía” se asocia a una serie de ejercicios críticos sobre la poética y política de la acción visual, la cual se mantendrá abierta al publico hasta el 13 de septiembre en la Sala de la Fundación Corp Group, de La Castellana.

Con este encuentro internacional de las artes plásticas, el público tendrá nuevamente la oportunidad de asistir a un evento, que a lo largo de 18 años de tenaz y decidida labor, ha sido testimonio de excelencia, tolerancia y pluralidad, logrando ser expresión del aporte de la empresa privada en función de la promoción cultural, lo que constituye el fundamento de la iniciativa particular con sentido social, según palabras del comité organizador.

La fia2009 abrirá al público el jueves 25 y viernes 26 de 2:00 a 9:00 p.m., el sábado 27 y el domingo 28 de 11:00 a.m. a 9:00 p.m. y el lunes 29, día de la clausura, de 2:00 a 9:00 p.m. El costo de la entrada general es de BsF.20.00 y estudiantes BsF.10.00.

No hay comentarios:

Escritores Venezolanos Conversando y Escribiendo

!Bienvenidos a nuestro Blog!

Esta es nuestra ventana de Internet para que nos conozcan y conozcan nuestro escritos. Bienvenida su colaboración con sus comentarios, ideas, y escritos que quieran mostrar en nuestro blog.
Somos escritores venezolanos para el mundo.