Escritores venezolanos. Conversando y Escribiendo

Este Blog es para unir a un grupo de escritores Venezolanos que quieren compartir sus experiencias, impresiones y escritos. Somos un equipo. Somos amigos. Somos Creativos. Somos escritores.

lunes, 20 de octubre de 2008

AVENTURA EN EL MAR SARÓNICO. CAP 8 (FINAL)


AVENTURA EN EL MAR SARÓNICO
Capítulo Final

- ¿Qué puedo deciros de los dioses sin causar con ello pesar en vuestros corazones? Según quiera un dios todo el mundo ríe o llora, ya que ustedes son para ellos como son las moscas para los chiquillos: los matan por diversión y, aunque ustedes bravuconeen de vez en cuando, ellos son los que controlan todas las situaciones. Muchas acciones ejecutan los dioses contra lo previsto, aquello que se esperaba no se cumple y de lo inesperado encuentra un dios la salida. No ganaría yo nada si tratara de explicarle a Agamenón, el soberano de hombres, y al resto de ustedes, que todo este embrollo obedece a un plan, a una treta de Zeus para sembrar la muerte y la discordia entre los mortales, porque considera que son muy numerosos “Aligerar el peso de los hombres sobre la tierra” es su plan. Así como no hará caso a Casandra, quien habrá de ser su amante, Agamenón, el rey de reyes, mucho menos creerá en mis palabras si le digo que al regresar a la amada patria, le espera una penosa muerte a manos de su adúltera esposa y de Egisto, su amante. Menelao y ninguno de vosotros me creería si les dijera que Helena nunca fue raptada por París sino que, por instrucciones de Hera, Hermes se la llevó a Egipto para ponerla bajo la protección del rey Proteo, el más sensato de todos los mortales y que la que se encuentra en Troya es una falsa imagen de ella. El divino Odiseo, en ardides a Zeus comparado, no daría crédito a mis palabras y no podría entender porqué su regreso a Ítaca le tomará diez años y que en su desesperación habrá de visitar a su madre en el Hades; además, aunque me desprecia y considera insignificante, no me creerá que al principio de la llegada a su reino, sólo confiará en gente humilde e insignificante: el porquero Eumeo y su nodriza Euriclea, quien le reconocerá por una cicatriz que le hizo un jabalí en una de sus piernas. Tampoco ha de creerme que con el porquero, el boyero y su hijo Telémaco, asesinarán y dejarán insepultos los cadáveres de los ilustres pretendientes de Penélope, entre ellos al rey Antínoo, a Eurímaco y a Anfimedonte. Como Ayante es un hombre noble y vulnerable, y aunque sé que tampoco ha de creerme, le advierto que a pesar de que tome las previsiones e intente no dejarse arrastrar por la locura, los dioses han dispuesto para él un final horrible y sus ahora amigos, que habrán de ser luego sus enemigos, no querrán que se le dé sepultura a su cadáver para que sea alimento de aves y perros hambrientos. El único que ha de regresar felizmente a su hogar y ha de vivir larga vida eres tú prudente Néstor, aunque no feliz del todo pues en esta inútil guerra habrás de perder un hijo, ¡Ah, se me olvidaba!...Aquiles morirá enfrente de la bien amurallada ciudad de Troya, después de dar muerte al valiente Héctor. ¿Y quién o quienes serán los causantes de semejantes atrocidades? ¡Les dejo a ustedes la respuesta!

Cuando terminé de hablar, los cuerpos de los terribles guerreros, a excepción del de Néstor, comenzaron a titilar y se fueron desvaneciendo simultáneamente con los de los soldados que los acompañaban, incluso el del muerto. De repente todo el ambiente oscureció por completo y casi al mismo tiempo comenzaron a encenderse las luces del gran salón. Sólo quedó el prudente Néstor, pero su cuerpo lo fue envolviendo una niebla que comenzó a moverse hacia donde yo estaba, hasta posarse sobre mi cabeza. Mis compañeros de viaje y mi querida amiga, aunque mantenían los ojos abiertos, continuaban inmovilizados. En la niebla reconocí a la divinidad que antes había hablado conmigo, pero su hermoso rostro risueño y gozoso al principio, cambió de repente y colérico me increpó:

- ¿Y por qué no mataste a Aquiles? Le hubieras quitado un gran peso de encima a la de bellas calles y bien fortificada Troya y a todo el pueblo troyano.
- Respetado dios, yo no pude hacerlo porque yo pertenezco a otro tiempo y ...
- ¡Pamplinas! ¡Qué tiempo ni qué tiempo, eso aquí no existe! ¡Aquí lo que existe es la acción y las rápidas decisiones!
- Está bien, pero de ser así, entonces habría tenido que evaluar las posibilidades y el sacrificio o sacrificios implícitos en mi decisión.
- ¿Ah sí? ¡Entonces quédate con tus muertos! Yo me regreso al…al…Olimpo a…
- Espera un momento exaltado e iracundo dios, en tus imprecisas instrucciones me indicaste que venciera su mal genio, no que lo matara; me tuviste abandonado casi todo el tiempo y hasta ahora ni siquiera sé quien eres. ¿Sabes lo que significa tomar una decisión convulsiva? ¿Es eso lo que te gusta? Pues bien, yo no iba a caer en la trampa en la que han caído estos infelices reyes por vuestra culpa. Si no hay capacidad para pensar y reflexionar, se inicia, mejor dicho, se acentúa la convulsión y el espasmo como el método, la regla y la norma en la toma de decisiones y los resultados son estos que ahora tú ves: Unos reyes desesperados que les sabe a estiércol la vida de los demás y que viven aterrorizados sólo pensando en cuan perversos pueden ser ustedes los dioses si no se cumple con sus caprichos, pues no los veneran ni respetan sino que les temen y sus pensamientos, que ustedes no pueden ver pues es lo único libre en ellos, sólo están llenos de odio y desprecio hacia los dioses.
- ¿Te has vuelto loco? ¡A mi no me vas a confundir como lo has hecho con esos cretinos!
- ¡Claro que no te voy a confundir! ¡Ya tú estás confundido! Si no, lo primero que....
- No, no, no, no...espera un momento, no sigas hablando estupideces y vamos a tratar de ver como podemos revivir a esos muertos y salir de este enredo, para que esta nave llegue a puerto como si aquí no hubiese sucedido nada.

Mi asombro fue infinito. De repente escuché la fuerte música interpretada por el grupo griego, el mismo cantante y las mismas chicas norteaméricanas bailando como desesperadas en la tarima. El dios había desaparecido.

Me arrimé lentamente hacia mi amiga y le dí un beso en la frente, acerqué mis labios a su oído izquierdo y le susurré quedamente: Llegamos a Atenas mi amor. Ella abrió sus hermosos ojos, me dio un gran abrazo y emocionada me comentó que había tenido un profundo y extraño sueño; luego, me preguntó por mis lentes, pasó su mano sobre mi frente y me dijo que tenía unos rasguños y sangre seca sobre ella.


F I N
Por: Julio C. Chávez G.
Caracas 20 de octubre de 2008

5 comentarios:

Ele dijo...

Nuevas felicitaciones Julián, el final me dejó el sabor de lo concluído pero también de lo que viene. ¿Será que continuará la serie para beneficio de tus lectores Liliana y Eleazar?

Lilisú dijo...

POr favor julian, sigue escribiendo me quede sin que leer y lo voy a extrañar mucho. Me encantó la historia y su final pero me quede con cierta nostralgia,
excelente, felicitaciones!

Julian dijo...

Gracias a mis queridos lectores Liliana y Ele (Los mejores del mundo).
Sus comentarios son un estímulo arre..., perdón, buenísimo para seguir intentándolo. Gracias amigos.

Reinaldo Colmenares dijo...

Estimado Julián. Quiero felicitarte por el dominio que tienes de la mitología griega, del mundo helénico, del mundo antiguo. Leí la totalidad de los càpítulos y me pareció una historia extraordinaria. Tu estilo, como ya comenté en el segundo capítulo, es por demás único. La historia es muy interesante, didáctica y amena. Ni hablar del suspenso a lo largo de todo el relato.
Opino que deberías plantearte escribir una novela histórica ambientada en este mundo. De seguro que serás muy exitoso. Felicitaciones nuevamente!!

Julian dijo...

Estimado Reinaldo:
Muy halagadores sus comentarios, se le agradecen altamente y me llena de gran satisfacción que el relato haya sido de su agrado.
Saludos y muchas gracias

Escritores Venezolanos Conversando y Escribiendo

!Bienvenidos a nuestro Blog!

Esta es nuestra ventana de Internet para que nos conozcan y conozcan nuestro escritos. Bienvenida su colaboración con sus comentarios, ideas, y escritos que quieran mostrar en nuestro blog.
Somos escritores venezolanos para el mundo.