Escritores venezolanos. Conversando y Escribiendo

Este Blog es para unir a un grupo de escritores Venezolanos que quieren compartir sus experiencias, impresiones y escritos. Somos un equipo. Somos amigos. Somos Creativos. Somos escritores.

sábado, 5 de julio de 2008

No Sonó el Despestador



No Sonó el Despertador.








Son las seis treinta. Todavía tengo tiempo. Menos mal anoche pensé lo que me voy a poner. Unos minutos menos de cavilación es tiempo ganado.

Que nos se me olvide las hormonas para la tiroides y los dos vasos de agua de avena con linaza que puse a remojar anoche. ¿Qué mas?.. ¿Qué mas?. Ah, ya sé, la limpieza de cutis. ¡Coño se me acabo el jabón!, no, ¡si es verdad que tengo otro de repuesto¡.
Me voy a calmar.. me voy a calmar.. todavía tengo tiempo… tranquilízate…

Aja! Luego la loción tónica y tengo que esperar a que se seque, mientras que puedo hacer… a ver.. a ver… si las cejas las retoco con la pinza. ¿Qué me pasa que no vi esto anoche?. Bueno, todavía tengo tiempo. Tengo que hacer la cama; es que es horrible regresar del trabajo y ver la cama sin tender.

Se secó el tónico ahora me toca el hidratante esto si tarda un poco mas. Mientras, veo que desayuno, ¡uy papá¡, verdad que no hice mercado ni compre en la panadería, me compraré un ponqué en el kiosko, vamos a pintarnos las cejas porque eso tarda, hay que tener pulso y además que salgan parejas.

¿Qué hora serán? A ver, 6:50 me quedan todavía 30 minutos.

Terminé con el tema de las cejas, ahora viene la base para la cara, y a esperar que se seque para ponerme el polvo compacto. Mejor voy con la sombra para los ojos mientras tanto.

El pantalón ya me lo puse y ahora los zapatos… ¡epa! Están mojados todavía de la lluvia de ayer… otros zapatos pero no van con la combinación... tengo que pensar rápido que ponerme… y esto que no se seca Dios mío…ya sé que ponerme.

¿Dónde lo puse?. Ah! Lo conseguí, ¡Coño¡ el pantalón está sin planchar. Prendo la plancha y espero que caliente. Se secó la base, ahora el polvo compacto. Aja, ahora el pelo que desastre, a cepillarme mientra se calienta la plancha. Un pequeño inventario de mi cartera mientras me cepillo… Los lentes: listo, el MP3: listo, el bolígrafo: listo. El monedero: listo… ¡Mierda¡ son las 7:20 a planchar rápidamente, menos mal ya tengo el pelo y la cara listo y la cartera tiene todo.

Uff planchado está… ¡a correr¡ me visto y me pongo los zapatos, salgo de la casa, cierro la puerta me dirijo a la salida peatonal de la urbanización, cuando estoy llegando… ¡El celular¡, lo deje cargando… me tengo que devolver, me quedé sin celular.. no puede ser.. comienzo a correr.. regreso, abro la puerta, allí está, tomo el celular, salgo disparada. No me di cuenta que el pantalón tiene pegadas unas pelusas de la lavadora. No tengo tiempo, así se quedará.

Llego hasta la acera, la camioneta esta en frente de mi pero el semáforo está en mi contra no puedo cruzar la calle… perdí esta camioneta esperaré la otra.. ¿Qué hora es?
Miro el celular, las 7:35, un retraso de quince minutos, no llego tan tarde si no hay cola.

¡que estrés¡ ya viene la camioneta… Me siento en la camioneta y descansando un poco. Miro hacia la panadería, paso por la sede del Banco Exterior, veo el Mac Donald hacia la esquina, estoy llegando al puente de Baruta.

El alma se me vino al piso, ¡me olvidé del libro de Caty! ¡que cagada¡ y va a pasar por mi trabajo hoy a las diez a buscarlo, tengo que devolverme. Quedé en devolverlo hoy y tiene que ser hoy.

Me bajo de la camioneta, tengo que caminar tres cuadras para tomar la camioneta de regreso, por fin, llego a la parada, vuelvo a pagar el pasaje, camino las dos cuadras que faltan para llegar a la casa.. . entro en la casa, ¿Qué hice el libro, Dios mío?... Acá está, acá esta… salgo disparada por la puerta. Corro hasta la salida de la urbanización, estoy sudando copiosamente. Me detengo sin aliento. Respiro profundamente varias veces hasta recobrar el aliento.
Saco el espejo: la base chorreada, el polvo compacto perdido, la sombra de ojos desaparecida con el sudor. Tengo hambre.

Mensaje de texto: ‘Buenos días jefe, hay una cola ¡horrible¡ por acá por Baruta voy a llegar mas tarde…’

Que carajo, ya llegué tarde… a comenzar todo de nuevo…

1 comentario:

Ele dijo...

Te había comentado algo en un mensaje fuera del blog. Ahora, forzado a escribir por Julián, te ratifico que tus crónicas son ágiles e interesantes. Parece que el género gusta a varios de nosotros. Revisa bien cuando me acusas de versátil porque "más versátil serás tú".

Escritores Venezolanos Conversando y Escribiendo

!Bienvenidos a nuestro Blog!

Esta es nuestra ventana de Internet para que nos conozcan y conozcan nuestro escritos. Bienvenida su colaboración con sus comentarios, ideas, y escritos que quieran mostrar en nuestro blog.
Somos escritores venezolanos para el mundo.