Escritores venezolanos. Conversando y Escribiendo

Este Blog es para unir a un grupo de escritores Venezolanos que quieren compartir sus experiencias, impresiones y escritos. Somos un equipo. Somos amigos. Somos Creativos. Somos escritores.

miércoles, 30 de julio de 2008

ENGENTAMIENTO

Mientras el conferencista hablaba de Herodoto, Suetonio y los romanos, no pude evitar que apareciera -como sucede frecuentemente- “el hombre que siempre va conmigo”, a buscarme conversación.

--- ¿Qué pasó con tu rechazo a conferencias, reuniones y todo tipo de “engentamiento”?. (Por cierto que no se de donde sacaste esa palabra.)

--- No se, quizá no aguanté la presión social y me tomé la invitación muy a pecho. Por colaborar con el ICREA superé temporalmente mi rechazo, pero ahora la estoy pagando, no se qué hago aquí.

--- Por ahora hablando conmigo, tu sabes que aparezco cuando me necesitas.

--- Es verdad, siempre te lo agradezco. ¿De qué estábamos hablando?

--- De tu dificultad para asistir a conferencias, foros u otro tipo de reuniones donde tengas que sufrir el “engentamiento”.

--- ¡Ah!, si, si, el término lo saqué de la prensa, creo que es de un escritor colombiano de quien no recuerdo el nombre, lo tengo anotado por allí. Me gustó mucho porque refleja exactamente lo que siento, para mí más de dos personas son una “gentará” como dicen en el interior, no se si en oriente.

--- Así que en este momento somos dos hablando y los demás sobran.

--- Exactamente, los demás son una “gentará” y producen un “engentamiento” que me hace sentir mal, más de una vez he tenido que salirme de una reunión porque no puedo soportar tanta gente.

--- Cuidadito con eso, no vaya a ser una fobia social como dicen los psicólogos.

--- No, no te preocupes, no llega a tanto. Simplemente me siento mejor en pequeños grupos, especialmente en los informales, los de cotorra libre, tu sabes. En particular detesto las conferencias. Recuerdo que Zapata decía en una presentación pública, que no hay cosa más fastidiosa que una conferencia de los demás y que por eso él últimamente no asistía a ninguna, exceptuando las suyas, porque no le quedaba más remedio.

--- Bueno, lamento cortarte tan bruscamente, ya esto se estaba poniendo bueno, pero es que van a comenzar las preguntas y aparecerán los pico “e´plata” a mostrar su erudición. Te dejo.
--- Gracias vale, me salvaste de nuevo. Pondré cara de interés y seguiré escuchando....qué más me queda.

2 comentarios:

Lilisú dijo...

HOla Ele, me gustó tu engentamiento, voy a incorporarla a mi Léxico...

Julian dijo...

Haciendo referencia a tu "La Cita de Hoy" te voy a preguntar: ¿Por qué no te gusta escribir? pero la voy a responder yo mismo: "¡Porque no te da la gana!" pues, aunque escribes TAN BIEN, piensas, crees, temes y asumes que vas a engentar a la gente que te lea.

Escritores Venezolanos Conversando y Escribiendo

!Bienvenidos a nuestro Blog!

Esta es nuestra ventana de Internet para que nos conozcan y conozcan nuestro escritos. Bienvenida su colaboración con sus comentarios, ideas, y escritos que quieran mostrar en nuestro blog.
Somos escritores venezolanos para el mundo.