Escritores venezolanos. Conversando y Escribiendo

Este Blog es para unir a un grupo de escritores Venezolanos que quieren compartir sus experiencias, impresiones y escritos. Somos un equipo. Somos amigos. Somos Creativos. Somos escritores.

jueves, 22 de mayo de 2008

UN SUCESO SIN IMPORTANCIA

Las olas llegan una tras otra sin descanso, ni principio , ni fin.... solo llegan una tras otra a la playa sin parar.... aves marinas van y vienen desde el acantilado cercano, hay pesca en la tarde y el mar esta abundante. La gente del pueblo se mezcla con los turistas y se confunden en una masa humana de diferentes voces y colores.... los turistas sob claros porque vienen de Europa, los nativos oscuros porque son del Caribe y aunque fueran claros el sol los tiñe.
"que costar esta pez..?" pregunta un aleman de piel clarisima y lentes oscuros para no dañar los ojos por el extremo resplandor del sol en la arena.... "circuenta el kilo muchacho!?, " le responde la margariteña con manos fuertes y estropeadas de tanta labor en sus 60 años,...."toma catire, este ta bueno ve?, ahi te lo llevas y te chupa los deos despue!?..", "oh pez gorda, si, si quiero..", "ah pero tas hablando to al reve muchacho!?"... y ahi siguen el trueque y la conversa, los otros alemanes se rien de todo lo que ven, los pescadores con sus morisquetas, chistes , risotadas hacen reir a cualquiera.
El sol esta en todo su esplendor, no hay nubes, un cielo infinitamente azul desde el horizonte hasta el espacio esta limpido sin trazas de particula de polvo siquiera..... parece un lienzo pintado por Leonardo.... "Hey, miren eso....!!", una algarabia de niños miran hacia arriba, la gente cree que señalan algn avion, otros que son bandadas de aves, alguno que otro pescador ha dejado de hacer para ver ... un segundo sol, pero blanco y mas pequeño ha aparecido, la multitud comienza a crecer y se escuchan gritos espontaneos y comentarios de todo tipo, los celulares se activan, los carros se paran, un autobus de turistas se detiene y salen todos con sus camaras... de repente la playa se ha tornado en una escena estremecedora por un objeto desconocido que esta flotando a 2 o 3 kilometros de distancia en el aire y no se sabe que es....
el cielo sigue limpido pero con un objeto brillante pero que no cega como el sol... su blancura y su quietud inquieta a la gente, algunos corren despavoridos, una mujer se desmaya, "hijo er diablo!!, llegaron los marcianos a joder la vaina!!" dice la margariteña con expresion de asombro, de repente, han llegado periodistas que estaban en un hotel cercano y hacen tomas con sus camaras, un reportaje improvisado y la filmacion del objeto qu edura unos 15 minutos..... desaparece, como si fuera un bombillo que se apaga... alguien lo apago y se fue... se acabo el show.
Al dia siguiente los titulares..... "objeto desconocido sobre Pampatar".. la gente comenta pero incredula, sencillamente son inventos de los periodistas, " eso es mentira..." dice el bodeguero, me enseñan la reseña de la prensa local.... "mira, esto fue lo que ocurrio y nosotros lo vimos, que te parece..?".... a la semana, es noticia vieja y sin importancia, nadie lo recuerda y todos se bañan de nuevo en las aguas tibias de Pampatar y los pescadores con su alegre hacer vendiendo pescados a los turistas de piel de talco.

No hay comentarios:

Escritores Venezolanos Conversando y Escribiendo

!Bienvenidos a nuestro Blog!

Esta es nuestra ventana de Internet para que nos conozcan y conozcan nuestro escritos. Bienvenida su colaboración con sus comentarios, ideas, y escritos que quieran mostrar en nuestro blog.
Somos escritores venezolanos para el mundo.