Escritores venezolanos. Conversando y Escribiendo

Este Blog es para unir a un grupo de escritores Venezolanos que quieren compartir sus experiencias, impresiones y escritos. Somos un equipo. Somos amigos. Somos Creativos. Somos escritores.

lunes, 16 de mayo de 2011

MONOKINI


La moda comenzó en Francia, Inglaterra, Nueva York y luego llegó a Caracas.
En julio de 1964, Venezuela fue noticia porque llegó a Caracas el monokini, era un traje de baño que sólo tenía la parte de abajo y las damas exhibían los senos. Entonces se armó el gran escándalo porque el prefecto de Caracas anunció multa de 2.000 Bs y arresto de 10 días para las damas que usen el monokini. El rigor de la sanción varía según las consecuencias del hecho porque esa es una gran ofensa a la moral. Las trataremos con la mayor consideración porque son mujeres pero las damas serán detenidas dijo el Dr. Luis Rivas Vásquez, quien era el prefecto.
En una tienda de Conde a Padre Sierra, de una modista llamada Carmen Lázaro, se exhibieron los primeros monokinis, acababan de llegar de París y se vendieron enseguida a pesar de que cada uno costaba 50 Bs, mucho dinero en aquel entonces. El sábado 4 de julio se armó un escándalo porque una muchacha salió a la piscina del Hotel Tamanaco con su monokini y fue detenida inmediatamente. Si el Hotel protegía a la muchacha lo cerraban.
La joven era una pintora llamada María Antonieta de Wili, que amenazó con ir a la playa con su monokini y que haría un autorretrato porque defendía sus derechos a mostrar lo que es suyo.
Otras mujeres imitaron a la pintora y al aparecer en las playas la gente gritaba ¡Monokini! ¡Monokini! y se acercaban a verlas, la policía las sacaba del mar, les ponían un saco de paño y los hombres decía ¡Que las dejen! ¡Que las dejen!

No hay comentarios:

Escritores Venezolanos Conversando y Escribiendo

!Bienvenidos a nuestro Blog!

Esta es nuestra ventana de Internet para que nos conozcan y conozcan nuestro escritos. Bienvenida su colaboración con sus comentarios, ideas, y escritos que quieran mostrar en nuestro blog.
Somos escritores venezolanos para el mundo.