Escritores venezolanos. Conversando y Escribiendo

Este Blog es para unir a un grupo de escritores Venezolanos que quieren compartir sus experiencias, impresiones y escritos. Somos un equipo. Somos amigos. Somos Creativos. Somos escritores.

viernes, 8 de mayo de 2009

Con el Azul en los Ojos




Estuve tres años trabajando sin tomar vacaciones, programando en la computadora varias tareas y acostumbrándome al estrecho habitáculo de mi sitio de trabajo.

De un momento a otro, la empresa donde trabajaba requería que fuese a Argentina a realizar un entrenamiento relacionado con mi trabajo. Llegue a un hotel modesto en la Provincia de Buenos Aires y aunque tenía que trabajar ocho horas, pude pasear el fin de semana por el Río de la Plata, por la Residencia de los Olivos donde, entendí yo, que vivía el presidente en sus períodos fuera de la brega política y el ajetreo de su exigente cargo.
Conocí varios restaurancitos de corte Italiano sumamente acogedores disfrutando del vino y de la pasta como nunca antes. Viajé en un pequeño catamarán por el Río de la Plata y pude vislumbrar a lo lejos las costas de Uruguay. Conocí a unos primos emigrantes de Italia que nunca había visto ni en foto ni en persona, en dos ocasiones miré con ellos el futbol por televisión.

Caminé por la provincia de Buenos Aires en una zona residencial pero inmersa en una naturaleza exquisita donde respiraba aire puro y disfrutaba de la belleza de las flores.

Conocí la calidez del verano y el principio de un invierno inclemente que me hizo pequeñas cortadas en la piel. Hacia el final del viaje, la temperatura era de 2 grados bajo cero con una sensación térmica de 11 grados bajo cero.

No sé en que momento sucedió pero cuando me monté en el avión de regreso, no podía despegar el color azul de mis ojos. Era una sensación extraña como que si el alma del cielo y del río se hubiesen apoderado de mi visión y aunque veía perfectamente las paredes, los autos, los asientos y las personas, me quedaba una sensación de azul en el fondo de todas las cosas… como si el fondo del escenario fuese azul y sobre ese azul sucedía todo lo demás.

Cuando regresé a Venezuela y miré mi sitio de trabajo, me parecía regresar a una jaula, sentía como si hubiese sido un pájaro al cual se le había dado quince días de libertad y que debía nuevamente regresar al encierro.

Contemplaba la pantalla de la computadora y mi mente estaba en blanco. No podía pensar en nada. Solo miraba el azul que todavía estaba en mis ojos…

2 comentarios:

Ele dijo...

Consuélate Lilisú porque ahora puedes volar de dos maneras y escaparte de tu jaula: 1) sobre las alas del ave marina que identifica el blog, y 2) sobre las alas de tu imaginación cuando escribes en el blog y ahora en la prensa. El azul sigue en tus ojos pero ahora te escapas. Besos

Julian dijo...

Con razón el fondo de la imagen que identifica el blog, está tan oscuro.
¡Tú te llevaste el Azul!
También te llevaste el blanco del ave que atisba confundida la inmensidad y se siente despistada y perdida. Ahhhh Lilisú, regrésanos la policromía que has birlado tan exquisitamente a la naturaleza.

Escritores Venezolanos Conversando y Escribiendo

!Bienvenidos a nuestro Blog!

Esta es nuestra ventana de Internet para que nos conozcan y conozcan nuestro escritos. Bienvenida su colaboración con sus comentarios, ideas, y escritos que quieran mostrar en nuestro blog.
Somos escritores venezolanos para el mundo.