Escritores venezolanos. Conversando y Escribiendo

Este Blog es para unir a un grupo de escritores Venezolanos que quieren compartir sus experiencias, impresiones y escritos. Somos un equipo. Somos amigos. Somos Creativos. Somos escritores.

lunes, 27 de abril de 2009

CARTA DE AMOR QUE NO LLEGÓ

A continuación les muestro la carta de amor con la cual NO participé en el Concurso MontBlanc. Edición 2009.



Hola Corazón, ahora que tus ojos se han cerrado, que estoy llegando al límite de la desesperación y que ya no puedo conciliar el sueño, no he aguantado la tentación para dejar en claro que sí, que siempre te he querido, que aún te quiero, que te querré eternamente y que si no te escribía cartas de amor con más frecuencia no era porque mi pasión se hubiese extinguido.

Escribirte una carta de amor se me hace tan difícil. No por falta de sensibilidad, pues afloran muchas cosas bellas que llenaron nuestros años juveniles y aún llenan, esplenderosas, el pensamiento, sino por esos recuerdos que atormentaban aquel incipiente amor; por lo difícil que se me hacía acercarme a ti para tratar de decirte las cosas que, hasta la madrugada, ensayaba para revelártelas al día siguiente y que, como por un extraño hechizo, se me quedaban atoradas, frenadas en la garganta, cuando sentía la caricia de tus ojos negros que me adormecían y me lanzaban hacia una encrucijada de sombras y dudas. La combinación del encanto de tus ojos, con el espejismo de los colores que sentía en tu voz, me arrancaba de la extraña dimensión que habitaba mi fantasía y me hacía levitar en las más hermosas y atrevidas sensaciones para que, de nuevo, en mis interminables noches, el insomnio hiciera presa de mí y la aureola alrededor de mis ojos se acentuara, más oscura, más profunda.

Me sentía como acorralado en las turbulentas visiones de las tragedias griegas que tanto asombro me producían y que, al mismo tiempo, disparaban mi curiosidad: ¿Porqué tenían que ocurrir esas situaciones tan terribles, a pesar de que todos sabían que iban a suceder? Eso mismo sentía yo al acercarme a tí; sabía que no podría decirte lo que mi corazón me confesaba y, sin embargo, seguía intentándolo, para luego, como en una pesadilla, ver mis bríos desaparecer en la oscuridad de mis pensamientos y sumirse en las nebulosas de mis temores.

¿Qué me pasaba? La forma en que me mirabas y la manera tan displicente de criticar todas mis cosas, me hacían sospechar que mis intentos no tendrían ninguna posibilidad. Pero habían otras señales, seguramente creadas por mí mismo, que estimulaban mis timidos avances; como en mis sueños cuando te escuchaba decir que me amabas, pero al despertar la realidad me condenaba a creer lo contrario y no me daba cuenta de que, como Casandra, lo que decías era la verdad, pero yo no te creía, aunque todas mis intenciones, deseos y ansiedades tenían que obligarme a creerte.

Nunca me di por vencido y mi terquedad, mi insistencia me dio la anhelada recompensa cuando finalmente pude hablarte y logré que aceptaras mi compromiso de amor y mis promesas de fidelidad. Mi reacción fue el ¡Cataplúm! el ¡Big Bang! de la alegría y mi amor se desparramó por todos mis sentidos como el origen del Universo en el infinito. Se hicieron realidad mis sueños y aquellos deseos reprimidos atrapados en las tinieblas de mis humedas noches de soledad.

Hoy, después de muchos años y cinco hermosos retoños, te contemplo bella y cautivante como siempre; tus ojos están cerrados, no puedo mirarlos; la melodía de tu voz ahora está ausente y el sueño nuevamente me ha abandonado. Quisiera llorar pero las lagrimas se niegan. Regresan a mi memoria tantas cosas, galopan desenfrenadas cual ejercito Persa en Las Termópilas y en mi espartano recuerdo se repiten con tristeza aquellas noches de insomnio, pues ahora…ahora no me dejas dormir con tus ronquidos.




Te quiere: Julián

2 comentarios:

Lilisú dijo...

Julian, le añadiste un párrafo introductorio a esta versión de la carta y ademas una coletilla al final que no tenía la primera versión que había leido antes y la verdad me gusta mas esta versión, es más cálida y hay como que mas acercamiento hacia la cotidianidad y lo humano. Me parece fantástico como mantienes el nivel poético y sigues enlazado a los griegos!. Felicitaciones! No habrá llegado al concurso pero seguramente llega a la sensibilidad de muchos lectores del blog, incluyéndome por supuesto...

Julian dijo...

Gracias querida Mosquetera y 1/3.
¿Qué sería de nosotros, los restantes mosqueteros y 2/3, si tú no nos dieras ánimo?
Un abrazote.

Escritores Venezolanos Conversando y Escribiendo

!Bienvenidos a nuestro Blog!

Esta es nuestra ventana de Internet para que nos conozcan y conozcan nuestro escritos. Bienvenida su colaboración con sus comentarios, ideas, y escritos que quieran mostrar en nuestro blog.
Somos escritores venezolanos para el mundo.