Escritores venezolanos. Conversando y Escribiendo

Este Blog es para unir a un grupo de escritores Venezolanos que quieren compartir sus experiencias, impresiones y escritos. Somos un equipo. Somos amigos. Somos Creativos. Somos escritores.

sábado, 24 de enero de 2009

Nadie como tu



Fernando es un niño con gran talento para jugar béisbol, desde temprana edad fue a las sesiones de entrenamiento y siempre realizaba las prácticas que se le pedían con gran destreza. Sabia batear, pitchar, y era además un excelente short stop. No había nada que Fernando no supiera hacer. Cuando había un juego contra los tigres salvajes, el equipo confiaba en Fernando para las jugadas mas difíciles y llego a convertirse en el jugador mas cotizado de la liga de béisbol.

Todos adoraban a Fernando al punto que tenia su club de Fans entre los padres y representantes y otro entre las niñas. Fernando siempre hacía lo que le indicaban y nunca faltaba a las prácticas. Tenía en su casa una colección de fotos de los eventos más importantes del equipo y siempre aparecía él celebrando con sus compañeros los triunfos del campeonato. La fama del equipo fue creciendo y necesitaban nuevos uniformes, bates, guantes e implementos. La foto de Fernando comenzó a aparecer en varios afiches y se hicieron calcomanías en las que él se lucía en diferentes posiciones. En varios noticieros aparecía Fernando como una promesa del béisbol.

El club de fans comenzó a crear nuevos trajes para las porristas y además se introdujo un personaje que representaba la mascota del equipo en todos los encuentros. La mascota del equipo es Marcos, un niño de cinco años muy gracioso sus cabellos era completamente rizados y su cara llena de pequitas que parecían las chispas de un helado de chocolate. Era además gordito y metido en su disfraz de oso panda parecía una bolita de nieve. Cuando trataba de imitar el movimiento de las porristas caía quién sabe para cual lado y nunca iba al ritmo de la música. Todo ese espectáculo despertaba las carcajadas destornilladas de la gente y en cada encuentro, el público esperaba la aparición de Marcos en su traje de osito. El equipo continuaba jugando y Marcos comenzaba a aparecer en las fotografías de los periódicos cada vez que hacían un reportaje de prensa. Hasta hubo una firma comercial le propuso a los padres de Marcos hacer una publicidad en televisión sobre una refrescante bebida.

Marcos estaba por todas partes: fotos, calcomanías, propagandas y en las nuevas franelas del equipo. Si, en la imagen del osito panda.

Todo estaba bien hasta que Fernando comenzó a faltar a los entrenamientos ¿qué pasaría con Fernando? tiene una tarea escolar atrasada que debe entregar. Hoy no puede entrenar, contestaron sus padres.


Fernando faltó nuevamente al siguiente entrenamiento: es que tengo mucho que estudiar puso como excusa, y cada vez, Fernando hallaba un pretexto para no asistir a las prácticas y lo mas preocupante, es que en el último juego ni siquiera hizo un hit. El entrenador estaba muy preocupado y los padres de Fernando no conseguían respuesta a la actitud del muchacho. Cada vez era más difícil convencerlo para que fuera a entrenar...


A todas estas, Fernando estaba cada vez mas malhumorado y decidió practicar solo, fuera de las horas de entrenamiento para no hablar con nadie y para que nadie lo fuera a fastidiar así que fue a su casillero y buscó su bate pero no lo encontró. De pronto escuchó los golpes continuos del rebote de una pelota y dirigiéndose al ruido, encontró a Marcos jugando con su bate.

- ¿Quién te dio permiso para tomar mi bate?. Marcos estaba sonriente y a la vez apenado.
-Nadie... respondió, quería aprender.
-No te metas con mis cosas respondió y Fernando indignado le quitó el bate.
Tu no necesitas practicar para que todos te quieran te basta solo con ser gracioso y te vuelves famoso e importante en cambio yo tuve que esforzarme mucho
¿Por qué tomaste mi bate?
y Marcos le responde: solo quería ser como tú...

2 comentarios:

Ele dijo...

Bravo Lilisú estamos de regreso y seguiremos los Tres Mosqueteros manteniendo el blog. Tus minicuentos me resultan muy agradables, de rápida lectura y desenlace inesperado. Sugiero que los vayas compilando para ir integrando una futura publicación. Sigue escribiendo, que mucho queda.

Lilisú dijo...

me alegra que te gustara Ele, asi me das ànimo... un abrazooooteeee,
Lilisú..

Escritores Venezolanos Conversando y Escribiendo

!Bienvenidos a nuestro Blog!

Esta es nuestra ventana de Internet para que nos conozcan y conozcan nuestro escritos. Bienvenida su colaboración con sus comentarios, ideas, y escritos que quieran mostrar en nuestro blog.
Somos escritores venezolanos para el mundo.