Escritores venezolanos. Conversando y Escribiendo

Este Blog es para unir a un grupo de escritores Venezolanos que quieren compartir sus experiencias, impresiones y escritos. Somos un equipo. Somos amigos. Somos Creativos. Somos escritores.

lunes, 5 de octubre de 2009

ASÍ SOMOS

Obligado por las circunstancias observo pasivamente en el estacionamiento de un centro comercial como llega un carro, se estaciona un poco fuera del recuadro pintado en el piso y el chofer se queda en el asiento porque está lloviendo. Posteriormente llega una señora con un niño y se estaciona al lado. Salen y van al supermercado cercano. Después de aproximadamente quince minutos, sale la señora con el niño y los objetos que había comprado. Ha cesado la lluvia y hay un charco entre los dos carros. Aquí comienza el coloquio:

Señora: --dirigiéndose al chofer del carro-- Señor, ¿usted va a salir?

Chofer: No señora, no voy a salir.

Señora: --habla con el niño, observa el charco y pregunta nuevamente-- ¿usted va a salir?

Chofer: No señora, no voy a salir.

Señora: --expresando molestia en el rostro-- ¿usted se dio cuenta de como se estacionó? Atravesadito, ¿no?

Chofer: --hablando consigo mismo pero dirigiéndose a mí que estaba cercano en otro carro-- Hay que verle la cara y el tono de voz a la señora, para saber que busca camorra. Yo no estoy en vena, así que no voy a caer en provocaciones --Retrocedió un poco, colocó el carro correctamente en el recuadro y esperó que la señora cargara el carro con las compras y saliera. Como ya me había incluido en su confidencia, prosiguió diciéndome que le había explicado a la señora, que se había estacionado mal porque llegó en medio de la lluvia.

Chofer: --dirigiéndose de nuevo a mí-- ¿Qué te parece? Qué tal si le hubiera dicho que no me da la gana de salir, o la hubiera ignorado. ¡Pero qué va mano! ¡Ni de vaina! Esa cuaima a lo mejor es chavista y me hubiera matado. Es que así somos nosotros --sonrió y me dijo adiós--

Seguí esperando, cavilando y sonriendo, salí de mi carro y un motorista que estaba allí me dice: -- Siempre que salgo de la chamba y es viernes, llueve--

Sonriendo le respondo: Verdad, es que así somos.

2 comentarios:

Liliana Suarez dijo...

de pana que así somos...y por eso estamos como estamos.

Ele dijo...

Tranquila Lilisú: así estamos pero no permaneceremos.

Escritores Venezolanos Conversando y Escribiendo

!Bienvenidos a nuestro Blog!

Esta es nuestra ventana de Internet para que nos conozcan y conozcan nuestro escritos. Bienvenida su colaboración con sus comentarios, ideas, y escritos que quieran mostrar en nuestro blog.
Somos escritores venezolanos para el mundo.